Tsunami en Japón


Tsunami en Japon

Hoy nos vamos a salir un poco de los temas deportivos para comentar el Tsunami en Japón, que azoto toda la costa noreste con una magnitud de 8.9 y que genero un tsunami de cuatro metros que arraso todo a su paso. El terremoto sucedió en punto de las 14.46 horas locales (23:46 hora del centro de México el jueves) y media hora después hubo algunas replicas que alcanzaron incluso los 7.4 grados.

En las imágenes que fueron transmitidas del Tsunami en Japón se puede apreciar como varios poblados de la costa japonesa se inundaron y como fueron arrasados por las aguas tanto botes, autos y edificios.

Las autoridades de Japón están intentando estimar los daños causados por el Tsunami en Japón, sin embargo todavía resulta imposible, además, la agencia meteorológica de Japón había cifrado la fuerza del sismo en 7.9 grados, posteriormente Estados Unidos menciono que fue de 8.9 y lanzo advertencia de tsunami en toda la costa japonesa del pacifico.

Según la agencia meteorológica, el sismo ocurrió a unos 10 kilómetros de profundidad y ha 125 kilómetros de la costa oriental, también se emitieron alertas para Indonesia, Hawái, Filipinas, Guam y Taiwán.

También hay que informar que el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos ha informado que todas las costas del Pacifico Mexicano podrían correr peligro ante la llegada de las olas procedentes de Japón. Según los tiempos que se han dado para la llegada de las olas son:

Puerto Madero 9:52 am
Acapulco 10:15 am
Manzanillo 11:09 am
Socorro 11:19 am
Cabo San Lucas 11:49 am
Mazatlán 11:53 am
Punta Abrojos 12:56 am
Ensenada 14:16 am

Los países que fueron incluidos en la alerta son: Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, México, Samoa Americana, Samoa y El Salvador.

Ante todo esto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter se ha solidarizado con los afectados del Tsunami en Japón y menciono que ha seguido con gran tristeza las noticias de aquel país y en nombre de la FIFA extendió todo su apoyo moral, señalar que la liga quedo suspendida por el momento. Tsunami en Japón


12 Comentarios

  1. Miicaela 4 years atras
  2. solange 4 years atras
  3. solange 4 years atras
  4. pana 4 years atras
  5. vanessa 4 years atras
  6. vanessa 4 years atras
  7. vanessa 4 years atras
  8. Bea!!! 3 years atras
  9. YAMILE 3 years atras
  10. Nasalia 3 years atras
  11. Nataly 3 years atras
  12. florencia 3 years atras

Déjanos tu Comentario!